Blog

La Guardia Civil desarticula un banco clandestino en Málaga

Este jueves los agentes de la Guardia Civil desarticularon en Málaga una vivienda que era utilizada como un banco para las transferencias entre distintas bandas de narcos. El lugar disponía de grandes cantidades de dinero en metálico para realizar los pagos por los cargamentos de droga que adquirían algunas de las bandas adscritas a esa improvisada entidad bancaria.

Es el sistema conocido como hawala. Usado por narcos y por terroristas para blanquear dinero y realizar transacciones sin ser detectados.

https://elcierredigital.com/investigacion/388516188/sistema-hawala-narcos-terrorista-lavar-dinero.html

 

 

Los terroristas yihadistas se aprovechan de la pandemia.

El  estado actual de la pandemia por Covid-19 está siendo aprovechado por los terroristas yihadistas para incrementar sus operaciones tanto en Oriente Medio como en África.

Las potencias occidentales están “distraidas” por la situación de alarma del virus y han retirado muchos efectivos militares de Irak y otros países, tanto por la necesidad de utilizarlos en sus propios países como por las bajas por enfermedad.

También aprovechan la situación los terroristas lanzando mensajes en internet en el sentido de que el virus es “un castigo por haber sido malos creyentes”.

https://www.eldiario.es/politica/terrorismo-yihadista-golpea-Occidente-Internet_0_1029247305.html

 

 

Querella criminal contra el Gobierno de Sánchez.

Un equipo formado por 80 abogados y 10 procuradores de toda España, seleccionados de entre los 2.266 que, generosamente, se ofrecieron para prestar sus conocimientos y experiencia en esta iniciativa, elaboró la querella contra cada uno de los 23 miembros del Consejo de Ministros de España, que podrían ser autores de miles de delitos de homicidio, dolosos o imprudentes, por su comportamiento frente a la epidemia del virus SARS-COV-2 que, según datos del Ministerio de Sanidad, el lunes 11 de mayo eran de 26.774, cifra que representa el 12,85 por ciento de todos los fallecidos en el mundo, según los querellantes.

Curiosamente en RTVE se destaca más una querella contra la Comunidad de Madrid en nombre de 26 familias y presentada por Marea de Residencias. Está claro que esta querella procede del círculo del Vicepresidente Iglesias.

Ya veremos cómo acaba el asunto.

https://elcierredigital.com/investigacion/318388661/grupo-victimas-querella-gobierno-covid-19.html

 

 

El tráfico de drogas se reinventa.

Con la situación actual, en pleno estado de alarma, con la libertad de circulación restringida, los camellos tienen más dificultades para surtir a sus clientes.

Pero hecha la ley hecha la trampa. Algunos narcos aprovechan la oportunidad que les depara el reparto de comida a domicilio para “repartir” su mercancía.

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-tres-detenidos-trafico-drogas-ciudad-real-aprovechando-reparto-comida-domicilio-202005091422_noticia.html

Nicolás Maduro en busca y captura

Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del narcopresidente de Venezuela Nicolás Maduro.

En Estados Unidos todavía existe la figura del cazarrecompensas. Pero es difícil que alguno de ellos tenga el valor de ir a Venezuela a capturar al requerido.

Esto puede ser un primer paso, quizás, para una intervención militar como la que se realizó en Panamá contra Noriega.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52057511

 

Las sectas y el coronavirus

El refrán dice: “A río revuelto, ganancia de pescadores”.

En estos tiempos de emergencia mundial encontramos “pescadores” que intentan obtener su ganancia. Algunas sectas aprovechan la situación para lanzar mensajes apocalípticos y conseguir más adeptos.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200322/sectas-religion-gurus-aprovechan-coronavirus-7895498