Blog

Homicidios, Policía

Homicidio prescrito.

La sección 5 de la Audiencia de Barcelona ha declarado prescrito el homicidio en 1981 de una joven embarazada cuyos restos óseos se encontraron en 1999 enterrados en una finca de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona). La sentencia confirma el recurso contra el procesamiento de quien entonces era pareja de la mujer, un hombre de 75 años y sospechoso del crimen.

En España se resuelven más del 90 % de los casos de homicidio. Este es uno de los casos que no ha podido acabar con la condena del autor.

El problema puede haber sido que no se hizo una investigación criminal de forma adecuada.

https://www.20minutos.es/noticia/4580375/0/audiencia-barcelona-declara-prescrito-homicidio-1981-joven-embarazada/

Peritos de Seguros, Peritos Judiciales

FELICES FIESTAS

Desde Escuela Internacional de Criminología os deseamos unas Felices Fiestas.

Como cada año, muchas personas se plantean unos nuevos objetivos para el año nuevo. Algunos se plantean ponerse a dieta para adelgazar o prometen dejar de fumar. Otros se proponen volver al gimnasio para conseguir una buena forma física. También los hay que se proponen comenzar unos estudios que complementen su formación o les abra nuevas perspectivas laborales. Para ello tenemos una interesante propuesta: comienza con uno de nuestros cursos de Perito judicial o Perito de seguros. Así, al comenzar 2022 tendrás la oportunidad de ampliar tu horizonte profesional.

Sin categoría

España tiene el mejor servicio en lucha antiterrorista de Europa

España tiene probablemente el mejor servicio en lucha antiterrorista de Europa y uno de los mejores del mundo. Esto es por varias causas, como la experiencia que se adquirió en la lucha contra ETA. Aquí, al mínimo indicio de que existe algún proceso de radicalización de individuos, los agentes actúan. Muchos de los países de nuestro entorno suelen citar a España como un referente en la lucha antiterrorista.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2020/08/30/espana-mejor-servicio-lucha-antiterrorista-europa/0003_202008G30P17991.htm

Sin categoría

En España hay unas 30 mujeres realizando labores de captación para los yihadistas.

Según el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), una treintena de mujeres de nacionalidad española o con residencia legal en nuestro país están identificadas por las fuerzas de seguridad por sus vínculos con el terrorismo yihadista, y aunque su rol es poco activo, preocupa su trabajo de captación y radicalización.

Estas mujeres tienen una media de 30 años y más de la mitad están casadas y con hijos.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200721/482459586003/31-yihadistas-espanolas-en-labores-de-captacion-pero-con-roles-poco-activos.html

Sin categoría

La Guardia Civil desarticula un banco clandestino en Málaga

Este jueves los agentes de la Guardia Civil desarticularon en Málaga una vivienda que era utilizada como un banco para las transferencias entre distintas bandas de narcos. El lugar disponía de grandes cantidades de dinero en metálico para realizar los pagos por los cargamentos de droga que adquirían algunas de las bandas adscritas a esa improvisada entidad bancaria.

Es el sistema conocido como hawala. Usado por narcos y por terroristas para blanquear dinero y realizar transacciones sin ser detectados.

https://elcierredigital.com/investigacion/388516188/sistema-hawala-narcos-terrorista-lavar-dinero.html

 

 

Sin categoría

Los terroristas yihadistas se aprovechan de la pandemia.

El  estado actual de la pandemia por Covid-19 está siendo aprovechado por los terroristas yihadistas para incrementar sus operaciones tanto en Oriente Medio como en África.

Las potencias occidentales están “distraidas” por la situación de alarma del virus y han retirado muchos efectivos militares de Irak y otros países, tanto por la necesidad de utilizarlos en sus propios países como por las bajas por enfermedad.

También aprovechan la situación los terroristas lanzando mensajes en internet en el sentido de que el virus es “un castigo por haber sido malos creyentes”.

https://www.eldiario.es/politica/terrorismo-yihadista-golpea-Occidente-Internet_0_1029247305.html